Un avión sanitario se estrelló anoche en la localidad de Esquel y provocó la muerte de un médico y una enfermera. La nave, que había partido desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.
El Learjet 35, matrícula LV-BXU, se precipitó a poco de su aterrizaje, previsto en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi. Allí debía buscar a un paciente, menor de edad, para trasladarla hasta un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, según publicó el diario El Chubut.
Aunque todavía se desconocen las causas oficiales del accidente, los medios locales informaron que a las 23, momento en que ocurrió el accidente, la visibilidad en la localidad chubutense era escasa, de alrededor de 100 metros, debido a la neblina que había en la zona.
De los cuatro tripulantes, un médico y una enfermera murieron debido a las lesiones mientras que el piloto y el copiloto sufrieron múltiples heridas y se encuentran en estado crítico, en el hospital de Esquel.
"Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico", le comentó Sergio Cardozo, director del centro médico, a la radio Tu Lugar, de la localidad de Playa Unión. El segundo paciente "está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue", detalló.